19 de enero de 2020, 1:10:35
Deportes

el banco barclays, posible comprador


Los dueños del Liverpool venderán el club para hacer frente a las deudas


Los dueños americanos del Liverpool cuentan con la intención de vender el equipo inglés, por lo que han recurrido al banco Barclays para que financie la extensa deuda del club, según una fuente muy cercana a la familia de los propietarios.


Los empresarios americanos Tom Hicks y George Gillett tendrán que afrontar en julio una demanda por la que deberían desembolsar 100 millones de libras de los 237 de deuda del club a sus prestamistas, el Royal Bank de Escocia y el US Bank Wachovia por lo que no tendrán otra opción que vender el club.

De esta manera, según afirmó el 'Sunday Times', Barclays ingresaría 300 millones de libras para finalizar con la extensa deuda del club, y además se utilizará parte del dinero para intentar retener a Rafa Benítez y para fichar a varios jugadores nuevos.

Aún así, algunos analistas han afirmado que Barclays, que sustituirá al Royal Bank y al US Bank Wachovia, no podrá sanear las cuentas del club ya que según ellos las deficiencias económicas llegan hasta los 500 millones de libras.

Por su parte, el entrenador Rafa Benítez afirmó que se necesitan refuerzos. "El coste medio de un jugador de clase alta ronda los 15 o 20 millones de libras, y una vez que tengamos eso podremos ser competitivos. Necesitamos hasta cuatro jugadores de buen nivel nuevos", declaró.

"No sé si deberemos vender a alguno de nuestros mejores jugadores. Si los inversores proporcionan el capital no tendremos que hacerlo, Nuestra idea es mantener el bloque actual", concluyó.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es