7 de diciembre de 2019, 16:12:02
Mundo

Según John Brennan, asesor antiterrorista de EE.UU


La amenaza de terrorismo nuclear es "real" y está "aumentando"



El principal asesor antiterrorista de la Casa Blanca, John Brennan aseguró poco antes del inicio de una cumbre internacional en Washington, que la amenaza del terrorismo nuclear es "real, seria" y está aumentando.

Brennan afirmó en una rueda de prensa en el Centro de Convenciones de la capital estadounidense, que acogerá hoy y mañana la Cumbre de Seguridad Nuclear, que grupos como Al Qaeda tienen un "gran" interés en fabricar un arma atómica.

"Al Qaeda ha intentado adquirir un arma nuclear los últimos 15 años y su interés sigue siendo grande hoy en día", subrayó Brennan en el marco de la cumbre, que arranca oficialmente esta noche con una cena de Estado a la que asistirán representantes de 47 países.

La cumbre es el mayor evento internacional desde 1945, cuando EE.UU. acogió la conferencia fundacional de Naciones Unidas.

El alto asesor de la Casa Blanca dijo no tener pruebas de que Al Qaeda haya fabricado ya un arma nuclear y añadió que Washington está decidido a impedir que eso ocurra.

Estados Unidos ha insistido en que la seguridad nuclear representa la principal amenaza a corto, medio y largo plazo para la seguridad del país y la seguridad mundial.

Esa preocupación llevó al presidente Obama a convocar esta cumbre que tiene como objetivo acordar un plan de trabajo para asegurar todo el material nuclear en el mundo, un fin que la Casa Blanca quiere alcanzar en el plazo de cuatro años
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es