18 de septiembre de 2021, 17:02:34
Nacional

El Gobierno apoya a Garzón


A Blanco le "duele que los falangistas puedan sentar a un juez en el banquillo"


Después de que la dirigente socialista Leire Pajín escribiera este martes una carta abierta en apoyo al juez Garzón para desearle que el profeso abierto para juzgarle "acabe bien", ahora un miembro del Gobierno, el ministro de Fomento, José Blanco, se posiciona también a favor del magistrado. Eso sí, precisa Blanco, lo hace "como ciudadano".


El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, afirmó este miércoles que "como ciudadano" no entiende que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón pueda ser juzgado por una acusación de la falange. "Es verdad, como ciudadano me duele y me cuesta mucho entender que los falangistas puedan sentar a un juez en el banquillo por intentar recuperar la memoria de las victimas de la dictadura", dijo durante un debate en el Forum Europa.

Así, dejó claro que no comparte la opinión de la secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, de que el acto celebrado ayer en apoyo al juez, organizado por UGT y CCOO., sea un "atentado contra la democracia". Además, De Cospedal añadió que si estuviera afiliada a una organización sindical se sentiría "avergonzada" ante este tipo de actuaciones. Para Blanco, a De Cospedal le basta "con mirar dentro de su casa para hablar de vergüenza"

Eso sí, subrayó que en España hay que acostumbrase "a conciliar la libertad de expresión y crítica con el respeto", en este caso a la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es