25 de septiembre de 2021, 0:20:04
Nacional

Díez exige el cese de todos los cargo del gobierno presentes en el acto


Rajoy exige que Zarrías no continúe en su puesto "ni un minuto más"


La presencia del Gobierno y de una delegación socialista en el acto de la Complutense en apoyo al juez Garzón ha indignado a la oposición hasta tal punto que Mariano Rajoy ha pedido que el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, no continúe en su puesto "ni un minuto más". En la misma tónica pero más exigente, Rosa Díez ha solicitado el cese de todos los cargos gubernamentales asistentes al homenaje al magistrado.


El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha calificado de "claramente antidemocrático" el "espectáculo" celebrado el martes en la Universidad Complutense a favor del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y exigió que el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, que asistió al acto, no continúe en su puesto "ni un minuto más".

En declaraciones en Guadalajara, donde visitaba un centro de Proyecto Hombre, el dirigente del PP cargó contra el acto organizado por los sindicatos UGT y CCOO porque a su juicio fue "claramente antidemocrático". "Todas las personas, todas, son iguales ante la ley, se llamen Garzón, Pérez o Fernández", manifestó el líder 'popular', para quien la presencia de Zarrías justifica su dimisión o su cese. "No debería seguir como secretario de Estado ni un minuto más", exigió.

Por su parte, la portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha afirmado que el homenaje organizado por los sindicatos al juez Baltasar Garzón fue un "golpe contra el Estado de derecho" y pidió el cese de los miembros del Gobierno, incluyendo un secretario de estado, que acudieron al acto celebrado en la Universidad Complutense. A su juicio, lo que ocurrió este miércoles en el homenaje a Garzón es "un intento de subvertir el Estado de Derecho y el orden constitucional". "Fue un ataque al Estado de Derecho y una de las cosas más graves que han ocurrido en democracia -proclamó-. Es muy grave por lo que dijeron y por quienes lo dijeron y quienes le acompañaron".

Recordó que, además de los sindicatos convocantes, al acto acudieron miembros del PSOE y sobre todo "miembros del Gobierno", citando en concreto al secretario de estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, y al embajador en misión especial para proyectos de la Unión Europea, Carlos Carnero. Rosa Díez considera "gravísimo" que esos miembros del Gobierno no hayan sido cesados por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que precisamente ha pedido respeto por las instituciones del Estado de Derecho, incluido el Tribunal Supremo.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es