26 de septiembre de 2021, 8:20:39
Nacional

Rajoy exige el cese de los presentes


La izquierda prosigue su acoso al Supremo en defensa a Garzón


Ya ha comenzado el encierro en la Facultad de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense de Madrid para exigir una investigación del franquismo y en apoyo a Garzón. Así lo anunciaron ayer destacados miembros de la cultura como Pedro Almodóvar, José Sacristán, Pilar Bardem o Luis García Montero que este miércoles no han acudido.


Escritores, directores, actores y ex presos políticos participaron este martes en una conferencia de prensa para apoyar el encierro que ha comenzado hoy en la Facultad de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense de Madrid para exigir una investigación del franquismo y que ello no sea un delito.

Organizado por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica y la Fundación Contamíname, el encierro se desarrollará en la citada facultad de lunes a viernes, de 10:00 a 20:00, y se extenderá hasta el próximo día 22, fecha en el que el Consejo General del Poder Judicial tiene previsto decidir sobre la suspensión del juez Baltasar Garzón "por haber tratado de desentrañar los crímenes del franquismo".

Durante el encierro se dará lectura de parte de la causa que ha instruido Garzón para investigar los crímenes del franquismo y se proyectarán documentales de 'Imágenes contra el olvido', a los que seguirán debates en los que se prevé contar con algunos de sus directores.

También habrá charlas que versarán, entre otros asuntos, sobre la Ley de Partidos o la educación en Derechos Humanos en las universidades.

Familiares de las víctimas del franquismo han sido invitadas
a compartir este 'espacio de encuentro' porque "es importante contar con sus testimonios", según destacaron los convocantes.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es