8 de diciembre de 2019, 23:16:53
Sociedad

sólo operan 6.000 trayectos


Unos 16.000 vuelos cancelados este sábado en Europa por el volcán


Unos 16.000 vuelos han sido cancelados este sábado en Europa como consecuencia de la nube de ceniza procedente de un volcán islandés, que mantiene cerrado el espacio aéreo de varios países europeos.


Según los últimos datos difundidos por la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol), cerca de 16.000 vuelos han sido cancelados este sábado en Europa como consecuencia de la nube de ceniza procedente de un volcán islandés, que mantiene cerrado el espacio aéreo de varios países europeos.

La agencia informó a través de un comunicado de que, en condiciones normales, operan en Europa unos 22.000 vuelos, de los cuales hoy sólo esperan que puedan partir unos 6.000.

Eurocontrol indicó que no será posible el aterrizaje y el despegue de aeronaves civiles "en la mayor parte del norte y centro de Europa".

Según Eurocontrol, los países y zonas afectados son Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, el norte de Francia, la mayor parte Alemania, Hungría, Irlanda, el norte de Italia, Holanda, el sur de Noruega, Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza y el Reino Unido.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es