5 de diciembre de 2019, 16:48:17
Sociedad

restricciones en el espacio aéreo


El volcán provoca la suspensión de 3.165 vuelos en los aeropuertos españoles


Hasta 3.165 vuelos han tenido que ser cancelados este domingo en los aeropuertos españoles por la nube de cenizas del volcán que ha provocado restricciones en el espacio aéreo de toda Europa.


La nube del volcán que ha provocado el cierre de numerosos aeropuertos europeos por las restricciones en el espacio aéreo ha provocado hoy, hasta las 17 horas, la cancelación de 3.165 vuelos, de ellos 1.965 con países europeos, según los datos facilitados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Fuentes de AENA señalaron que continúan las restricciones del espacio aéreo de 25 países europeos como consecuencia de la nube de cenizas producida por el volcán islandés.

Los aeropuertos afectados son los de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Italia, Luxemburgo, Irlanda, Noruega, Polonia, Serbia, Suecia, Reino Unido, República Checa, Suiza, Rumanía y Ucrania.

El gestor aeroportuario señaló que los aeropuertos españoles que estuvieron cerrados esta mañana se encuentran ya operativos, aunque las operaciones recuperarán la normalidad en las próximas horas.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es