24 de noviembre de 2020, 2:13:59
América

Uno de los aliados más importantes de Lula


Piratas informáticos atacan la web del mayor partido político de Brasil


Un grupo de "hackers" (piratas informáticos) atacó este domingo por segunda vez en 24 horas la página en internet del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), la mayor fuerza electoral del país y principal aliado del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, informaron fuentes de la formación.


Los "piratas", que el sábado ya habían colocado en la página del PMDB un letrero tachándolo como el "partido de los corruptos", consiguieron derrumbar nuevamente el sitio este domingo. El ataque obligó a los encargados de la página pmdb.org.br a retirar toda la información y reemplazarla por un letrero en el que se anuncia que la misma está en mantenimiento.

El sábado, en cambio, los internautas que accedían al sitio eran encaminados a una página dirigida a "los corruptos de turno" en la que se exhibían 40 "propuestas para Brasil" en las áreas de educación, salud, medio ambiente y economía.

El ataque a la página del PMDB se produjo exactamente una semana después de que un grupo de hackers invadiera la del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), la formación socialista fundada por Lula y en el poder desde 2003.

El sitio del PT estuvo fuera del aire por al menos 24 horas y voceros del partido responsabilizaron del ataque a seguidores del líder opositor José Serra, líder en las encuestas de intención de voto para las elecciones presidenciales de octubre próximo.

Serra aventaja por diez puntos porcentuales en las encuestas a la ex ministra Dilma Rousseff, la candidata apoyada por Lula y que el PT pretende postular a la presidencia.

Pese a que la acusación de que el ataque a la página de la formación oficialista había sido promovido por la oposición generó una polémica y la inmediata reacción del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) de Serra, voceros del PT insinuaron que el ataque a la página del PMDB tendría el mismo origen.

El PMDB, el partido mayoritario en el Congreso y el que más gobiernos regionales y municipales ejerce, es aliado de Lula y pretende respaldar la candidatura presidencial de Rousseff.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es