23 de enero de 2020, 16:25:14
Sociedad

por el volcán islandés


España cancela este martes 584 vuelos con los países afectados


La nube volcánica de Islandia, que afecta total o parcialmente a 13 naciones, ha obligado a España a cancelar este martes 584 vuelos con los países afectados.


España ha cancelado para este martes 584 vuelos con los países afectados por la nube volcánica de Islandia, que afecta total o parcialmente en estos momentos a 13 naciones: Reino Unido, Francia, Alemania, Estonia, Finlandia, Bélgica, Irlanda Dinamarca, Noruega, Suecia, Bulgaria, Italia y Suiza.

Así lo ha informado a Efe Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) con datos recogidos hasta las 7 de la mañana, por lo que esta cifra puede variar según se desarrollen los acontecimientos.

De la lista de ayer han salido Austria, Rumanía, República Checa, Ucrania, Croacia y Hungría, por lo que de momento tienen su espacio aéreo abierto.

Por sexto día consecutivo, el aeropuerto de la capital española, donde hoy se prevé que se cancelen 142 vuelos, ha amanecido como en días anteriores con las mismas colas de viajeros que quieren salir de España.

Ante la reapertura gradual de parte del espacio aéreo europeo, Aena trabaja en coordinación con las líneas aéreas y los agentes handling en un plan de recuperación del tráfico aéreo para agilizar al máximo la vuelta a la normalidad en las operaciones aeroportuarias.

La reapertura del espacio no aéreo no significa la normalización inmediata del tráfico aéreo, ya que las compañías tienen que reasignar aviones y tripulaciones y priorizar distintas rutas.

Aena continúa recomendando a los pasajeros que no acudan a los aeropuertos sin haber confirmado antes del estado de sus vuelos con sus compañías.

Las limitaciones en el espacio aéreo europeo, provocadas por la nube de cenizas volcánicas, ha provocado la cancelación de 9.372 vuelos en España desde el jueves 15 de abril hasta las 19.00 horas del lunes.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es