26 de enero de 2020, 16:53:07
Sociedad

y creen en las denuncias falsas


El 80 por ciento de la población apuesta por la custodia compartida


Este miércoles se han presentado las conclusiones de una encuesta encargada por la Asociación de Abuelos separados de sus nietos, donde lo más llamativo es que "en 7 de cada 10 casos, se cree que las mujeres denuncian falsamente a sus parejas por malos tratos para conseguir ventajas en el proceso de divorcio".


La Presidenta de la Asociación de Abuelos separados de sus nietos, Guadalupe de la Fuente, ha presentado este miércoles, en el Hotel HUSA Princesa de Madrid (C/Princesa, 40), los resultados de una encuesta elaborada por el Instituto DYM, en la que la conclusión más llamativa es que “en 7 de cada 10 casos, se cree que las mujeres denuncian falsamente a sus parejas por malos tratos para conseguir ventajas en el proceso de divorcio”.

El estudio aborda distintas cuestiones sobre la situación actual del divorcio y las relaciones familiares en España, y ha sido elaborado a partir de 2.000 encuestas, entre hombres y mujeres de entre 16 y 75 años, de las comunidades autónomas de la Península y Baleares. La amplitud de la muestra, comparable a los barómetros mensuales del C.I.S., le confiere un nivel de confianza del 95,5 por ciento y un margen de error inferior al 2,2 por ciento.

Otras conclusiones llamativas son que el el 80 por ciento de la población es partidaria de la custodia compartida, o que la opinión de la sociedad sobre la legislación vigente es mayoritariamente negativa desde el punto de vista del principio de igualdad, pues dos de cada tres encuestados piensa que el hombre está discriminado respecto a la mujer.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es