23 de octubre de 2019, 0:33:54
Deportes

rindieron a diez agentes de seguridad


Un grupo armado roba en Brasil 135.000 cromos del álbum oficial del Mundial


Un lote de 135.000 cromos del álbum oficial del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 fue robado de una de las empresas de distribución en la ciudad brasileña de Santo André, en la periferia de Sao Paulo, informaron este jueves medios digitales.


Los 27.000 sobres, con cinco láminas cada uno, fueron hurtados por un grupo armado que irrumpió la noche del miércoles en la empresa Treelog, distribuidora de la editora italiana Panini, y rindió a los diez vigilantes del lugar, según informaciones de la edición en internet del Diario de Sao Paulo.

La oficina de prensa de Panini Brasil indicó a Efe que todavía no tienen una información oficial de lo ocurrido y esperan un informe policial para pronunciarse sobre el asunto. Según el Sindicato de Puestos de Revistas y Periódicos de Sao Paulo el volumen sería suficiente para abastecer cincuenta puntos de venta.

La última remesa de cromos de la colección mundialista lanzada al mercado brasileño por Panini se hizo el martes, con cinco millones de figuritas, y la próxima está prevista para este viernes. Pese a no ser una novedad, el álbum del Mundial ha causado furor este mes en Brasil y tanto coleccionistas como dueños de kioscos de periódicos y revistas han reclamado por la falta de cromos en el mercado.

La compañía editora del álbum admitió esta semana que no esperaba que la demanda en Brasil para la edición de este mundial fuera tan alta.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es