21 de octubre de 2020, 3:44:21
Mundo

Se mostró "muy complacido"


Obama expresó su satisfacción porque se iniciará el debate para la reforma financiera


Tras duras votaciones en el senado en el que se bloqueó dos veces consecutivas el inicio al debate para la reforma financiera, el presidente de EE.UU., Barack Obama se mostró "muy complacido" por la decisión de la oposición republicana de permitir el inicio de la discusión sobre la medida.


El presidente de EE.UU., Barack Obama, expresó hoy su satisfacción por el aparente fin del punto muerto en el Senado para sacar adelante una ley de reforma del sistema financiero.

En un discurso hoy ante los votantes en Quincy, en el estado de Illinois, Obama se declaró "muy complacido" por la decisión de la oposición republicana de permitir el inicio del debate sobre la medida.

El mandatario aseguró que está "dispuesto a colaborar con cualquiera de buena fe" y admitió que puede haber "diferencias legítimas".

Pero, indicó, quiere una reforma "que beneficie a los estadounidenses, escrita con ustedes en mente" y no "redactada para beneficio de Wall Street".

Los republicanos apuntaron hoy que permitirán, tras haber logrado garantías de que se les dejarán introducir enmiendas al proyecto, que la legislación se someta a debate en el pleno del Senado, el paso previo a la votación.

El anuncio se produjo después de que, por tercer día consecutivo, los republicanos bloquearan una moción para iniciar el debate.

Para poder comenzar ese debate eran necesarios 60 votos y los demócratas que defienden la medida consiguieron 56, por 42 de los republicanos.

Los republicanos rechazan la propuesta demócrata porque la consideran una "intrusión" del Estado en la economía y creen que destinará más dinero del contribuyente a planes de rescate financiero.

La reforma financiera que salga del Senado tendrá que ser armonizada con la que aprobó en diciembre pasado la Cámara de Representantes, y posteriormente el texto final sería sometido a votación definitiva en ambas cámaras del Congreso
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es