13 de abril de 2021, 11:46:25
Sociedad

de cospedal dice que "no se ha querido modificar un modelo fracasado"


Fracasa el pacto por la Educación entre el Gobierno y el PP


La secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, ha señalado que "el Gobierno no ha querido modificar un modelo educativo fracasado y por tanto el Pacto no es posible". En la sede del PP, ha destacado que no ha visto una "ambición de cambio" en el proyecto del ministro Gabilondo y ha apuntado que "el modelo educativo no se puede modificar con meros retoques".


La secretaria general del Partido Popular, Maria Dolores de Cospedal, ha anunciado que su formación no firmará el Pacto de Estado por la Educación que impulsa el ministro de Educación, Ángel Gabilondo. En rueda de prensa, Cospedal dijo que el pacto "no es posible porque el Gobierno no quiere cambiar el modelo educativo", que responde a la LOGSE y que ha supuesto un fracaso durante los últimos 20 años. Cospedal mantuvo este jueves la última reunión prevista con el ministro Gabilondo para tratar de alcanzar acuerdos.

La responsable popular ha insistido en que no ha visto una "ambición de cambio" en el proyecto del proyecto del ministro Gabilondo, ya que "el modelo educativo no se puede modificar con meros retoques".

El ministro, esta tarde
El ministro, que intervendrá esta tarde ante los medios de comunicación, ya ha anunciado en varias ocasiones que aunque el PP no se sume habrá pacto de estado con otras formaciones políticas y de la comunidad educativa.

Este jueves se cumple el plazo de 15 días "para fijar posiciones" que concedió el ministro el pasado 22 de abril, durante una jornada en la que se reunió con agentes sociales y políticos y representantes de las comunidades autónomas para entregarles el texto definitivo de propuestas de mejora del sistema educativo.

De este modo, a lo largo del día todos los interlocutores, con los que Gabilondo ha negociado durante más de un año para alcanzar el Pacto de Estado por la Educación, darán a conocer su decisión de apoyar o rechazar el acuerdo.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es