14 de diciembre de 2019, 23:24:22
Motor

EN EL MERCADO ESPAÑOL


Citroën prevé vender 4.000 unidades de su eléctrico C-Zero


La firma automovilística Citroën tiene previsto destinar al mercado español unas 4.000 unidades de su coche eléctrico C-Zero hasta el año 2015, lo que supone el 8% del volumen global de ventas de 50.000 unidades establecido por la compañía, que lanzará este modelo en España entre finales de este año y principios de 2011.


En un principio, la comercialización de este coche, desarrollado a partir de un proyecto conjunto con Mitsubishi, se centrará en flotas de empresas, y a partir de 2015 comenzará a penetrar en el mercado de particulares.

La responsable de Desarrollo de Ventas de PSA Peugeot-Citroën para el Sur de Europa, Natalia Armengol, avanzó que la corporación francesa cifra en 70.000 unidades el potencial de matriculaciones del coche eléctrico en el mercado español en el horizonte de 2020.

Asimismo, Armengol pronosticó que los coches eléctricos supondrán el 4,5% del mercado europeo en 2020, mientras que en 2015 su cuota de penetración se limitará al 2,7%. En este contexto, Citroën ve el coche eléctrico como una parte de su gama, en la estrategia global de reducir las emisiones de CO2.
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