14 de diciembre de 2019, 12:31:02
Nacional

reunión en la moncloa


Biden a Zapatero: "Gracias por tu liderazgo"









"Una pronta recuperación"
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, han deseado este martes una pronta recuperación al Rey, quien se ha sometido a una intervención quirúrgica para la extirpación de un nódulo en el pulmón derecho.

Durante la comparecencia en el Palacio de la Moncloa, Rodríguez Zapatero ha mostrado su satisfacción al confirmar que, en la intervención quirúrgica, "las cosas han salido bien" y, tras recordar la fortaleza de Don Juan Carlos, ha añadido: "estamos tranquilos, como esperábamos".

Igualmente, Biden ha deseado "lo mejor" en la recuperación del Rey y ha elogiado su figura como "hombre de una integridad total" y una gran voluntad personal, antes de confesar que ayer, cuando se reunió con él en el Palacio de la Zarzuela, desconocía que fuera a ser sometido a una intervención quirúrgica.

En este punto, con la experiencia de quien también ha pasado por el quirófano "en varias ocasiones", ha valorado la oportunidad de ser recibido ayer hora y media por Don Juan Carlos "con tanta calidez y hospitalidad" para hablar de cuestiones de Estado cuando sólo faltaban unas horas para su hospitalización.

Biden, que ha expresado el "gran cariño" que siente por el Rey, por su personalidad, ha recordado que él tuvo ocasión de conocer a Don Juan Carlos en los años ochenta, con motivo de una intervención del Monarca en una sesión del Congreso de EEUU, y volvió a coincidir con él en la década siguiente.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es