20 de enero de 2021, 18:06:16
Sociedad

ahora no hay aeropuertos cerrados


Eurocontrol prevé que la nube de cenizas llegue esta tarde a la Península


La nube de ceniza volcánica procedente de Islandia podría volver a obligar al cierre de varios aeropuertos españoles en la tarde de este lunes. Según Eurocontrol, "en estos momentos no hay aeropuertos cerrados en Europa".


La última previsión de la agencia europea para el control del tráfico aéreo (Eurocontrol) prevé que la nube de ceniza volcánica procedente de Islandia que este fin de semana obligó al cierre de varios aeropuertos españoles del norte del país podría entrar esta tarde desde el océano Atlántico a la Península Ibérica.

En un comunicado difundido este lunes, Eurocontrol informó de que "no hay aeropuertos cerrados en Europa", pero prevé que se lleven a cabo unos 28.500 vuelos hoy, lo que supone unos 500 menos del total de operaciones que se producen habitualmente un lunes en el tráfico europeo.

"En estos momentos no hay aeropuertos cerrados en Europa. De acuerdo a las previsiones, durante la tarde, zonas de alta concentración de ceniza pueden desplazarse en dirección noreste, desde el Atlántico hacia la Península Ibérica", explica la nota.

La agencia europea indica que algunas de las zonas con mayor concentración de partículas de ceniza se dispersaron durante la noche sobre la Europa continental y que otra situada sobre el Atlántico norte está obligando a los vuelos transatlánticos a variar su ruta, por lo que es posible que registren retrasos.

De acuerdo a los datos de Eurocontrol, el domingo se realizaron 23.491 vuelos en el espacio aéreo europeo, lo que supone unas 1.500 operaciones menos de las programadas para un domingo normal.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es