19 de octubre de 2019, 23:22:15
Nacional

El CGPJ acuerda por unanimidad la suspensión cautelar de juez Garzón


Manos Limpias: “Se ha devuelto la dignidad a la Justicia”


Minutos después de conocer la noticia sobre la suspensión cautelar del juez Garzón acordada por unanimidad del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), EL IMPARCIAL ha mantenido una conservación con el presidente de Manos Limpias, Miguel Bernad, quien ha expresado su satisfacción por la decisión del órgano de gobierno de los jueces.


“Se ha devuelto la dignidad a la Justicia”, ha indicado en primer término el presidente del sindicato que llevó al banquillo al magistrado de la Audiencia Nacional. Bernad ha indicado en nombre de su organización que “se congratula por la independencia del CGPJ que se ha visto acosado por el poder Ejecutivo”.

En referencia al juez Garzón ha precisado que “nadie se libra de la Justicia” a pesar de presentarse como “víctima” de cara a la opinión pública. El daño, ha añadido, lo ha hecho el propio magistrado a la institución judicial.

Bernad ha lamentado también “el comportamiento desleal del Ministerio Público al posicionarse y defender a un presunto delicuente” y, ha querido dejar claro a este periódico que sin la acción particular emprendida por este sindicato de funcionarios “este hecho hubiese quedado impune”.

Se trata en definitiva a juicio de Manos Limpias de “un triunfo de toda la sociedad española”.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es