27 de enero de 2020, 11:21:47
Cultura

noche europea de los museos


Los amantes de la cultura, invitados a una noche mágica en los museos


Los museos son los protagonistas de la noche de este 15 de mayo. Con la alegría de la primavera, los museos de toda Europa abren sus puertas fuera de su horario e invitan a los amantes del arte y la cultura a disfrutar de una velada diferente. Consulte aquí la programación de la Noche Europea de los Museos


Esta noche, museos de toda Europa participarán en la Noche Europea de los Museos, celebración que contribuye a acercar estas instituciones a la sociedad de una forma lúdica y festiva. Esta iniciativa está auspiciada por el Consejo de Europa y se desarrolla en paralelo con los actos que conmemora el ICOM (Consejo Internacional de Museos) dentro del Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo bajo el lema "Museos para la armonía social".

Como en pasados años, museos de toda Europa se unen en torno a esta noche especial abriendo sus puertas en horario nocturno, lo que permite a los ciudadanos disfrutar de una forma más lúdica de las colecciones. De forma paralela a las aperturas, los museos estatales españoles desarrollarán actividades que tendrán como eje central acercar sus colecciones a un mayor número de visitantes; unas actividades que vendrán marcadas por talleres, visitas guiadas, conciertos, teatro, audiovisuales.

Desde las ocho y media de la noche a la una de la madrugada, el Museo del Prado abrirá de forma excepcional y con acceso gratuito las salas de la planta principal dedicadas a los maestros mejor representados en sus colecciones, como Tiziano, Rubens y Velázquez. Además, el público visitante tendrá la oportunidad de contemplar el encuentro excepcional de la obra maestra de John Singer Sargent, "Las hijas de Edward Darley Boit", con "Las Meninas" de Velázquez, su fuente directa de inspiración.

La entrada a la exposición "Monet y la abstracción" será gratuita a partir de las siete de la tarde en el Museo Thyssen Bornemisza, que esta noche ampliará su horario hasta la una de la madrugada. Además, el Thyssen ha inaugurado la primavera fusionando dos de las grandes artes: música y pintura y, por ello, los visitantes podrán disfrutar de la exposición dedicada a Monet con música ambiental en las salas, de siete de la tarde a las once de la noche.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es