9 de julio de 2020, 19:26:08
Sociedad

participaban en la extinción de un incendio


Fallecen dos personas en un accidente de avioneta en La Sènia (Tarragona)


Dos personas han muerto esta tarde en un accidente de una avioneta de la empresa Avialsa que trabajaba en la extinción de un incendio en La Sènia (Tarragona) y que había sido contratada por los Bomberos de la Generalitat.


Bomberos de la Generalitat han informado de que dos personas han fallecido este sábado en un accidente de una avioneta de la empresa Avialsa que trabajaba en la extinción de un incendio en La Sènia (Tarragona). El siniestro se ha producido poco antes de las cinco de la tarde, cuando la avioneta trabajaba en un incendio cerca del pantano de Ulldecona.

Tanto fuentes de los bomberos catalanes como del Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad Valenciana han informado del fallecimiento de los dos tripulantes del aparato -el piloto y el operador de vuelo-, que se estrelló a las 16:42 horas contra una montaña del barranco de Castellar, situada en al zona norte del pantano de Ulldecona, en el término municipal de Pobla de Benifassà (Castellón).

La zona, según los Bomberos de la Generalitat de Cataluña, es de orografía difícil y en el barranco se daban fuertes rachas de viento, aunque las causas del accidente aún se están investigando.

En las tareas del incendio trabajan seis dotaciones de Bomberos de la Generalitat (tres medios terrestres y tres aéreos), en colaboración con ocho brigadas de los bomberos de Castellón.

El conseller valenciano de Gobernación, Serafín Castellano, se ha desplazado hasta la zona para coordinar los trabajos tras el accidente.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es