13 de noviembre de 2019, 19:11:48
Sociedad

nueva ley de tráfico


La Guardia Civil podrá llevarse las bicis de los ciclistas que circulen sin casco


Los agentes de la Guardia Civil podrá inmovilizar e incluso proceder al depósito de la bicicleta de un ciclista cuando le sorprendan circulando por carretera sin casco, de acuerdo a la nueva Ley de Tráfico que entrará en vigor en su mayor parte a finales de este mes.


La Guardia Civil podrá inmovilizar e incluso proceder al depósito de la bicicleta de un ciclista cuando le sorprendan circulando por carretera sin casco, de acuerdo a la nueva Ley de Tráfico que entrará en vigor en su mayor parte a finales de este mes.

"Estarán obligados a su uso -del casco- los conductores y ocupantes de bicicletas cuando circulen en vías interurbanas salvo las excepciones determinadas reglamentariamente", según figura en un comentario de la guía al artículo 47 de la ley bajo el epígrafe de "causa de posible inmovilización y depósito del vehículo".

Más allá del efecto que pueda tener sobre los ciclistas, la medida va dirigida principalmente a conseguir reducir las víctimas de accidentes que conducían una moto o un ciclomotor sin casco. Para ello, la ley contempla la posibilidad de inmovilizar o confiscar el vehículo de motocicletas, ciclomotores, vehículos de tres ruedas o tipo quad cuando circulen tanto por vías urbanas como interurbanas sin casco.

El porcentaje de conductores y pasajeros de motocicleta fallecidos en accidentes de carretera que no usaban casco pasó del 11 por ciento en 2003 al 3 por ciento en 2009. El número de motoristas muertos en 2009 sin hacer uso de casco fue de ocho.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es