20 de octubre de 2019, 18:18:43
Nacional

NO LLEGARON A TIEMPO LOS INFORMES


El CGPJ aplaza su decisión sobre el traslado de Garzón al TPI


La Fiscalía y la Sala Segunda del Tribunal Supremo no ven ningún impedimento para que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) declare en situación de servicios especiales al juez Baltasar Garzón y éste pueda ocupar en la Corte Penal Internacional (CPI) un puesto de consultor externo. Sin embargo, el escrito remitido a la Comisión Permanente del CGPJ y por eso no debatió el posible traslado de Garzón.


La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) celebrada este martes en Burgos no debatió el posible traslado del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón al Tribunal Penal Internacional (TPI) porque "no llegaron a tiempo" los informes requeridos el pasado viernes a distintas instancias, según señaló la portavoz del órgano de Gobierno de los jueces, Gabriela Bravo.

Bravo, que realizó estas manifestaciones en calidad de vocal portavoz del Consejo al término de la reunión, aclaró que en cuanto la Comisión Permanente tenga en su poder los citados informes se valorará la oportunidad de que este órgano se reúna "lo antes posible".

Otras fuentes del Consejo no descartaron, que la Comisión Permanente pueda reunirse esta misma tarde, al tener ya en su poder los documentos solicitados tanto al TPI como a la Fiscalía General, al Ministerio de Asuntos Exteriores y a la Sala de lo Penal del Supremo sobre la posibilidad de declarar a Garzón en situación de "servicios especiales" pese a haber sido suspendido. Falta tan sólo un informe que debe elaborar el propio CGPJ.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es