9 de diciembre de 2019, 17:41:08
Cultura

en el teatro nuevo alcalá


José María García-Luján se incorpora al reparto de [i]De cerca nadie es normal[/i]


Pensada para divertir al tiempo que para concienciar sobre el hecho de que los problemas familiares son más comunes de lo que parece, "De cerca nadie es normal" continúa deleitando a los espectadores que acuden cada tarde al Teatro Nuevo Alcalá de Madrid. Este miércoles, al reparto habitual de la obra, dirigida por Marta Álvarez, se ha unido José María García-Luján en el papel del temperamental padre de la familia.


Donde todo parece normal y cualquier escena cotidiana, el texto de "De cerca nadie es normal" suma sorpresa tras sorpresa. Durante los primeros minutos, el público asiste con incertidumbre al desarrollo de la trama, en la que la discusión entre los integrantes de una, aparente, familia normal centra toda la atención. Pero pronto, los secretos de unos y de otras comienzan a pasar a primer plano. Enigmas que a buen seguro dejan con la boca abierta al espectador, quien entre risas, sobresaltos y escenas que recuerdan a las que vivimos todos, la energía contenida de la representación hace, en ocasiones, levantarse de la butaca.

José María García-Luján se incorpora al reparto de De cerca nadie es normal (Foto: Manuel Engo)

El Teatro Nuevo Alcalá acoge la representación de esta obra desde el 15 de abril con éxito de acogida. Al reparto habitual compuesto por Silvia Espigado, Ángel Jodra, Víctor Sevilla, Fede Rey y Virginia Méndez, se ha unido este miércoles José María García-Luján en el papel que representa Jodra, el exaltado padre de la familia. Un papel entre el sosiego, la responsabilidad y la histeria que, visto en conjunto con el resto del reparto, conforma un cóctel perfecto para hacer reír y disfrutar al personal.

José María García-Luján se incorpora al reparto de De cerca nadie es normal (Foto: Manuel Engo)

“De cerca nadie es normal” gusta porque traslada la actualidad de la calle al escenario. En las noticias que tanto gustan ver al padre, sólo se escuchan noticias de homicidios y sucesos escabrosos. La Ley del Menor, el “bulling”, el sexo, la pedofilia y el asesinato están presentes en este texto, en el que las frases y las reacciones encuentran un fiel reflejo en la vida cotidiana.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es