15 de diciembre de 2019, 4:45:30
Nacional

seguridad en el indico


Un atunero vasco dispara contra los piratas y evita un ataque


Los agentes de seguridad del 'Campolibre Alai' provocaron la huída de los piratas que intentaron atacar el atunero vasco en aguas del Océano Índico.


El buque atunero vasco 'Campolibre Alai' sufrió este martes un ataque por parte de piratas somalíes en aguas de Madagascar, pero los agentes de seguridad privada del barco dispararon contra ellos, provocando su huida, según informó la empresa armadora propietaria Echebastar en un comunicado.

En concreto, Echebastar precisó que el ataque se produjo cuando el barco se encontraba en las proximidades de las aguas francesas de las islas Mayyotte.

Echebastar explicó que, tras producirse el ataque, pusieron en marcha los dispositivos de seguridad existentes a bordo y el plan de contingencia de ataque pirata. Fuentes de la empresa armadora indicaron a Europa Press que los miembros de seguridad privada del barco dispararon contra los piratas, que huyeron del lugar.

La empresa armadora indicó que todo el dispositivo ha funcionado correctamente y el barco, tras ralizar las maniobras de evasión, abandonó la zona, sin que se hayan producido daños personales.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es