14 de octubre de 2019, 13:31:08
Nacional

medidas de austeridad


Los diputados se bajan un 10 por ciento el sueldo


Los diputados han decidido este martes bajarse el sueldo un 10 por ciento, eso sí, en lo que corresponde a la asignación constitucional básica. Bono, tendrá una reducción del 15 por ciento y los portavoces y miembros de la Mesa, 12 por ciento.


La Junta de Portavoces del Congreso ha acordado este martes por unanimidad recortar el salario de los diputados en un 10 por ciento, en lo que corresponde a la asignación constitucional básica, mientras que el presidente de la Cámara tendrá una reducción del 15 por ciento en su complemento salarial.

A los complementos de los portavoces y los miembros de la Mesa se les aplicará una reducción del 12 por ciento. Además, a propuesta del PNV y del PP, la Junta ha acordado suspender todos los viajes internacionales de los diputados excepto los que estén obligados por tratados internacionales, una medida destinada a paliar el déficit público.

Este acuerdo se ratificará el jueves en una reunión conjunta de las Mesas del Congreso y Del Senado para abordar esta cuestión
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es