8 de diciembre de 2019, 2:26:20
Economía

alianza con el consorcio mobi.e


Renault y Nissan promueven el coche eléctrico en Portugal


Los fabricantes de automóviles Renault y Nissan han suscrito una carta de intenciones con el consorcio MOBI.E para promover el vehículo eléctrico en Portugal, mediante el despliegue de una red de puntos de recarga.


La alianza Renault-Nissan ha suscrito una carta de intenciones con el consorcio MOBI.E con el objetivo de promover el vehículo eléctrico en Portugal, mediante el despliegue de una red de puntos de recarga accesible para todos los automóviles de este tipo.

En virtud de este acuerdo, MOBI.E instalará los puntos de recarga en todo el país luso, en lugares como aparcamientos públicos, centros comerciales, hoteles, aeropuertos y gasolineras. Los usuarios de los coches eléctricos requerirán una tarjeta de identificación para usar la red.

Este sistema de puntos de recarga incluirá postes normales, en los que podrá cargarse la batería del vehículo en un plazo de entre seis y ocho horas, utilizando energía producida por la noche, así como puntos rápidos, en los que los coches podrán cargarse en menos de 30 minutos.

Este nuevo convenio se suma al acuerdo suscrito entre Renault-Nissan y el Gobierno portugués en 2008 para establecer 1.300 puntos de recarga hasta el año 2011 y para el suministro de vehículos eléctricos por parte de la alianza franco-nipona.

De hecho, Nissan tiene previsto lanzar en Portugal su coche eléctrico Leaf el próximo mes de diciembre. Este vehículo, que saldrá a la venta con un precio inferior a 30.000 euros, dispone de una autonomía de 160 kilómetros.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es