22 de junio de 2021, 17:05:47
Cultura

evoluciona favorablemente


Julio Aparicio, estable tras ser operado aunque persiste la gravedad


El último parte médico facilitado por el Hospital Universitario 12 de octubre, donde se encuentra el diestro Julio Aparicio, asegura que, tras ser operado, está "estable, conectado a ventilación mecánica y evolucionando favorablemente, aunque persiste la gravedad".


El torero Julio Aparicio está "estable, conectado a ventilación mecánica y evolucionando favorablemente, aunque persiste la gravedad", según el parte médico facilitado por el Hospital Universitario 12 de octubre, donde este jueves volvió a ser operado.

Julio Aparicio, que permanece ingresado en el servicio de medicina intensiva, fue intervenido quirúrgicamente ayer por la tarde de "forma programada" para realizarle "una nueva traqueotomía" y "evoluciona satisfactoriamente, aunque persiste la gravedad".

Son las últimas noticias sobre el estado de salud de Aparicio, que ayer por la mañana tuvo que ser trasladado de urgencia de una habitación de planta a la UCI del centro hospitalario madrileño, tras sufrir "una insuficiencia respiratoria aguda".

El motivo de esta recaída no se debió a la gravísima cornada que sufrió en el cuello hace una semana en Las Ventas de Madrid, sino a la entrada de aire por la cánula donde tenía la traqueotomía que ha llegado a la pleura y ha oprimido los pulmones, declaró su mozo de espadas José Francisco García "Niño de Las Ventas".

El pasado 21 de mayo Julio Aparicio era corneado por el primer toro de la tarde en la madrileña Plaza de Toros de las Ventas. La cornada le produjo una "herida en región submandibular con una trayectoria ascendente que penetraba en la cavidad bucal, atravesaba la lengua y alcanzaba el paladar, produciendo fractura del maxilar superior".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es