18 de septiembre de 2021, 6:22:31
Nacional

pide que no se busque "la gloria política"


Basagoiti afirma que está "a huevo" el fin de Eta


Antonio Basagoiti, presidente del PP vasco, ha asegurado este martes que ve "a huevo" el fin de Eta y ha advertido a Zapatero de que no caiga "en la tentación" de buscar "la gloria política" con este tema.


El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, aseguró hoy que está "a huevo" acabar con la banda terrorista Eta pero emplazó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a que no caiga "en la tentación" de buscar "la gloria política" con este tema. A su juicio, "no hay ninguna excusa para estropearlo en este momento", como, a su entender, ocurriría si se permite a Eta estar presente en las elecciones del próximo año.

"Aquí lo que va a misa es lo que pase en las elecciones municipales del año que viene y aquí nadie va a tener ninguna opción de hacer cosas que no deba", declaró en un encuentro informativo organizado por el Forum Europa, que fue presentado por el líder del PP, Mariano Rajoy.

Basagoiti reclamó que "nadie caiga en la tentación de interpretar la necesidad de la banda terrorista como una oportunidad personal para alcanzar la gloria política" porque, dijo, la "responsabilidad de los demócratas es debilitar cada día un poco más las aspiraciones" de Eta.

"Si alguien tratara de aprovecharse de este último minuto a la desesperada en el que hoy está Eta, que sepa que estaría tirando por tierra el esfuerzo y el compromiso que muchos han ido dejando para que esta locura termine de una vez para siempre y termine bien, con su derrota y la de sus pretensiones", aseveró.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es