26 de enero de 2020, 17:00:51
Sociedad

el ayuntamiento avisa a la fiscalia


Un hombre no deja salir de casa a su mujer y dos hijas en Lérida


El Ayuntamiento de Bellpuig ha pedido a la Fiscalía de Lérida que estudie si se tiene que proteger a una mujer y sus dos hijas, de cuatro y siete años, a las que el padre, de origen marroquí, no les deja salir de casa.


El Ayuntamiento de Bellpuig ha pedido a la Fiscalía de Lérida que estudie si hacen falta medidas de protección para una mujer y sus dos hijas a las que el padre, de origen marroquí, les ha dado la orden de no salir de casa, según confirmó a Europa Press el fiscal jefe, Juan Boné. Las niñas tienen cuatro y siete años.

La falta de escolarización de las dos menores y la situación de riesgo de la madre llevaron al consistorio a denunciar para que la Fiscalía valore la desatención y negligencia del marido y para que dictamine si proceden medidas protectoras para prever una situación de riesgo social, según publicó el diario 'Segre'.

El fiscal señaló que la Fiscalía ha abierto un expediente de proyección para averiguar si ha habido amenazas y si la niña mayor va al colegio.

El consistorio argumenta en la denuncia que el marido dejó encerradas durante un mes en que se ausentó del país a su mujer y las dos niñas prohibiéndoles abrir la puerta.

En la detección de esta situación han colaborado con el ayuntamiento instituciones y asociaciones. El centro de atención primaria llamó al consistorio para saber si tenía constancia que dos niñas de cuatro y siete años de Bellpuig no estaban escolarizadas.

La investigación de la Policía Local permitió determinar que las pequeñas no solo no iban a la escuela, sino que estaban cerradas en casa con su madre. El padre, sin trabajo, se había marchado del país a abril durante un mes y la mujer solo salía de casa tapada con 'niqab' para comprar alimentos o ir al médico.

Según la investigación, las niñas no iban a la escuela por orden del padre. La mujer, que lleva más de cinco años viviendo en el pueblo, únicamente conoce el idioma árabe.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es