23 de noviembre de 2020, 17:36:09
Opinión


Una sugerencia a Bill Gates

Pedro Cateriano


El archifamoso Bill Gates estuvo en España, para participar en la reunión del selecto club de Bilderberg, foro donde se suele debatir acerca de los problemas más apremiantes del mundo, con la participación de diversos líderes políticos y poderosos magnates del planeta.

Con motivo de este evento el mítico fundador de Microsoft, nuevamente ha promovido los objetivos filantrópicos de la fundación que él dirige en favor de los más necesitados, desde que dejó la actividad empresarial.

El multimillonario empresario norteamericano, pretende a través de su fundación, reducir las muertes de los niños en el mundo y ayudar a los más pobres. Para ello ahora trabaja a tiempo completo, con gran dedicación y ejemplar actitud caritativa.

Gates declaró a la prensa, que donar dinero es más enriquecedor que quedárselo, y también afirmó que tener más dinero no te cambia la vida; en cambio donarlo te la cambia para bien.

Sin bien el objetivo de su fundación es indudablemente encomiable y merece apoyo internacional, valdría la pena que fuera ampliado, para apoyar otros aspectos que él considera importantes, tales como la innovación tecnológica y la creatividad empresarial.

Sería positivo que abarque también otras áreas, como la defensa de la libertad y de los valores democráticos, que no son incompatibles con los fines primigenios de la fundación que conduce.

Una forma que serviría de estímulo, para alcanzar estos objetivos, podría ser la institución de un premio internacional que cubra distintos campos, para reconocer personas, empresas o instituciones que trabajen para desterrar la miseria e ignorancia infantil.

Sin duda Gates podría establecer un sistema de premiación más transparente, justo y sin prejuicios políticos e ideológicos, que supere la fama que tienen hoy los premios que instauró Alfred Nobel, que lamentablemente ahora son otorgados en muchos casos de manera arbitaria, sobre todo los de Literatura y de la Paz.

Dar este paso, ayudará más aún, la noble causa que Gates hoy impulsa como pocos.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es