24 de septiembre de 2021, 1:53:30
Opinión


GRIÑÁN MANTIENE LA COMPRA DE VOTOS

Luis María ANSON


¡Qué listo es este Griñán! Sube los impuestos a las clases medias que votan al PP, hace demagogia con los recortes y la austeridad y mantiene el PER. Como ha dicho Duran Lleida, el PER significa la compra encubierta de votos. Es un escándalo. Cerca de 200.000 personas se benefician de la dádiva zapateresca. Trabajan veinte días al año, no dan golpe durante más de once meses, cobran el PER y no engrosan la lista de parados. Menuda bicoca para Zapatero y Griñán.

     El campo andaluz es la reserva espiritual del presidente circunflejo. En él se concentran todas las esencias zapaterescas. En las capitales andaluzas, el PSOE pierde pero el campo le da la victoria y no sólo en las autonómicas. También en las generales. Por lo tanto, de tocar el PER nada de nada. Al mejor estilo de Romero Robledo, Zapatero es un maestro en la compra de votos. Ahora Europa le ha dado un cachete y peligra el cheque bebé, el cheque vivienda, las subvenciones a las más pintorescas asociaciones… Pero el PER ni tocarlo. Es el dinero mejor gastado en una compra de votos que ha funcionado de forma muy eficaz a lo largo de muchos años.

     El despilfarro de las Autonomías era de tal calibre, que la maniobra torticera del PER se notaba poco. Ahora que Europa obliga a las comunidades autónomas a apretarse el cinturón se nota mucho más el descaro de la compra de votos en Andalucía y Extremadura.


El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es