25 de septiembre de 2021, 12:25:27
Nacional

por parte de la generalitat


Denuncian subvenciones de 4,8 millones de euros a las selecciones catalanas


José Domingo, diputado del Parlament catalán, ha denunciado este jueves en la cámara que desde 2006 a 2009, la Generalitat ha dado 4,8 millones de euros de subvenciones a la Plataforma Pro-Selecciones Deportivas Catalanas.


El diputado del grupo mixto en el Parlament José Domingo ha denunciado hoy la subvención de 1,2 millones de euros anuales de la Generalitat para la Plataforma Pro-Selecciones Deportivas Catalanas.

Domingo ha analizado durante "casi diez meses" los expedientes justificativos de los gastos correspondientes a las subvenciones percibidas por la plataforma entre 2006 y 2009, en virtud de los acuerdos suscritos entre la entidad y la secretaría general del deporte de la Generalitat.

La subvención anual es de 1,2 millones de euros y, sumado el total del periodo 2006-2009, alcanza los 4,8 millones de euros, según ha explicado en un comunicado.

Domingo, que ha protestado por las "trabas" que ha encontrado para tener acceso a los expedientes y facturas, ha recordado que existe un acuerdo de 2003 entre la plataforma y Josep Lluís Carod-Rovira, antes de que ERC llegase al Govern.

El diputado ha exigido al Gobierno catalán actual que "cierre el grifo a las subvenciones ideológicas a favor de esta entidad".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es