27 de noviembre de 2020, 18:05:30
Gente y tendencias

"Memphis" y "Red", las ganadoras


Scarlett Johansson, Catherine Zeta-Jones y Denzel Washington, los máximos galardonados de los Tony



Memphis, un musical que explora las raíces del rock'n'roll, y Red, una obra sobre el pintor Mark Rothko, se han llevado este domingo los principales premios Tony, máximos galardones del teatro estadounidense con los que también se ha reconocido a grandes estrellas de Hollywood.

Cientos de seguidores han esperado en las calles bajo la lluvia para ver de manera fugaz a distintos nombres de Hollywood en la 64 edición de la gala de los premios Tony, en la que entre los nominados ha habido nombres estelares como Scarlett Johansson, Laura Linney y Jude Law.

Precisamente Johansson ha sido la primera gran estrella de Hollywood que fue reconocida y ha tenido que subir al estrado del Radio City Music Hall. Lo ha hecho para recibir el galardón a mejor actriz secundaria en drama por su actuación en la nueva versión de A View from the Bridge, del dramaturgo Arthur Miller.

"Ser bienvenida en esta comunidad ha sido absolutamente un sueño hecho realidad", ha declarado la actriz de 25 años que también ha tenido palabras de agradecimiento para su marido Ryan Reynolds.

Memphis, un musical original basado libremente en la historia del pinchadiscos de Memphis Dewey Phillips que cuenta con temas de rock, soul y gospel, ha recibido el premio a mejor musical, así como a mejor música original y mejor libro.

Por su parte, Red, una producción estrenada previamente en Londres en la que el actor británico Alfred Molina interpreta a Rothko,ha ganado el premio a mejor drama. El montaje también ha ganado el premio a mejor diseño de escenario y por mejor director de una obra teatral.

"Este es para mí el mejor momento de mi vida", ha dicho el autor de Red, John Logan, al aceptar el premio a mejor drama. El inglés Eddie Redmayne ganó el premio a actor secundario por su papel en Red. "Este es el material del que están hechos los sueños", ha señalado el actor.

Pero Denzel Washington ha superado a Molina en la categoría de mejor actor en drama por su papel en una nueva versión de la obra de August Wilson Fences. "Mi madre siempre dice, el hombre da el premio, Dios entrega la recompensa, y supongo que recibí ambos esta noche", ha afirmado Washington, de 55 años, al recibir el primer Tony de su carrera.

Viola Davis ha sido galardonada como mejor actriz en drama por su interpretación de la esposa de Washington en Fences, que también ganó el premio a mejor reestreno de un drama.

La Cage aux Folles ha ganado el premio a mejor reestreno de un musical, y el actor británico Douglas Hodge -quién junto a Kelsey Grammer coprotagonizó esa producción, también montada previamente en Londres- ha ganado por mejor interpretación de un actor principal en un musical.

"Mejor momento de mi vida"
Una de los rostros más exultantes de la noche era el de Catherine Zeta-Jones que ha ganado el premio a mejor actriz en un musical por su debut en Broadway en A Little Night Music.

El actor de la serie Will & Grace Sean Hayes ha estado a cargo de presentar la ceremonia y ha compartido el escenario con la banda Green Day, que interpretó temas de su álbum American Idiot -recientemente convertido en musical- ante un público entre quienes se encontraban Cate Blanchett, Will Smith, Antonio Banderas y Michael Douglas.

Los premios Tony, que no consideran a las producciones realizadas fuera de Broadway, son votados por unos 700 productores, actores y guionistas. Estos premios fueron instaurados en 1947 y recibieron su nombre como homenaje a la actriz, directora y filántropa Antoinette Perry, cuyo sobrenombre era Tony.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es