18 de enero de 2021, 14:31:16
Autonomías

ARAGÓN


Un estudio revela que un 44 por ciento de los estudiantes zaragozanos elegirán una carrera por vocación



La consultora Círculo Formación, especializada en formación y estudios de postgrado, ha dado a conocer los datos con motivo de la II Edición de la Feria de las Universidades, UNITOUR Zaragoza.

Ésto significa que los jóvenes zaragozanos anteponen la calidad de la educación a cualquier otro criterio de selección. En cuanto a la hora de decidirse por una universidad u otra, el 31 por ciento de ellos tendrá en cuenta la oferta educativa del centro y el 20 por ciento se fijará en su prestigio, y el 7 por ciento de los jóvenes hará su selección atendiendo a la bolsa de empleo o de prácticas que ofrezca la universidad.

Referente al lugar en dónde estudiar, un 42 por ciento de los estudiantes encuestados desea continuar su formación universitaria en Aragón, mientras que un 33 por ciento estará dispuesto a desplazarse a otras comunidades. Incluso un 25 por ciento de los encuestados estaría dispuesto a cursar sus estudios superiores en el extranjero, un porcentaje superior a otras provincias españolas.

Por otra parte, el informe de Círculo Formación señala que la asignatura favorita de los estudiantes aragoneses es la lengua extranjera, con un 23 por ciento, seguida de Dibujo-tecnología, con un 18 por ciento, y muy seguida están Biología y Matemáticas con un 15 por ciento. Siguiendo esta línea, les gustaría trabajar en ámbitos relacionados con marketing-publicidad a un 21 por ciento de los encuestados, medicina y biosanitarias a 18 por ciento e ingenierías a un 13 por ciento.

Por el contrario, a la mayoría de estudiantes zaragozanos no les gustaría ejercer de abogado, profesor o político, aunque un 28 por ciento cree que esta última profesión ejerce un gran poder de influencia en la sociedad, junto con la de gran empresario, un 50 por ciento y periodista, un 12 por ciento.

Finalmente, un 37 por ciento de los jóvenes zaragozanos aspira a trabajar en una empresa de carácter privado y un 27 por ciento confía en poder montar su propio negocio, un 24 por de los encuestados le gustaría ser funcionario, mientras que un 10 por ciento desarrollará su carrera profesional en una Organización No Gubernamental (ONG). El estudio se ha elaborado entre los cerca de 1.500 alumnos presentes en esta última edición de UNITOUR
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es