16 de septiembre de 2019, 10:45:34
Opinion


NUEVO GOBIERNO ZAPATERO

Luis María ANSON


Hace unos días, el diario El Mundo publicó la Canela fina de Luis María Anson que, por su interés, reproducimos a continuación:

     “-Si Zapatero no hace un nuevo Gobierno antes de la dispersión veraniega, un Gobierno de verdad con políticos que sean pesos pesados, tanto hombres como mujeres, sin camelancias de paridades ni otras historietas, sino con imperativo de capacidad y eficacia, tendremos Rajoy para quince años.

     Estas palabras me las dijo tal y como las he reproducido uno de los políticos más capaces con los que cuenta el PSOE. Y añadió:

     -En caso de que Zapatero se mantenga erre que erre en su política impresentable habrá que convocar un Congreso extraordinario del partido y sustituirle por alguien con capacidad para la gestión y el gobierno.

     En las filas socialistas hay mar de fondo, agitado abruptamente por las últimas encuestas. La pirueta de Elena Salgado atribuyendo a una errata del Boletín Oficial del Estado lo que fue un error clamoroso, ha causado indignación. No parece de recibo sustituir a un político experto y capaz como Solbes por una indocumentada en materia económica, que toma medidas gravísimas sin prever las reacciones. Hay que ser inconsciente para cercenar de repente el crédito a 10.000 municipios y no calcular la respuesta de los alcaldes enfurecidos. Tal vez sea razonable, al menos en algunos aspectos, la medida pero no el procedimiento tan disparatado que la ministra se vio obligada a rectificar a las pocas horas, refugiándose en una mentira pueril y grotesca.

     Los barones socialistas quieren que Zapatero forme un Gobierno de verdad. No todo el mundo vale para todo. No se puede ofender la dignidad de España con el nombramiento de ministros y ministras que, como ha dicho un periodista de relieve, no figurarían en su periódico ni como auxiliares de Redacción. Un aficionado al tenis que juega un rato los domingos en el Club de Campo no puede incorporarse al circuito internacional y participar en Rolland Garros. Los futbolistas que pertenecen a categorías regionales tienen que hacer muchos méritos para ascender a Segunda División y no digamos a Primera.

     Si Zapatero se niega a confeccionar un Gobierno con capacidad para no hacer el ridículo, la disidencia interna de PSOE, que crece como las subvenciones de Bibiana a las más insólitas asociaciones, promoverá un Congreso extraordinario para destituirle. Son muchos los socialistas que no quieren vincular el destino del partido a las ocurrencias zapatéticas ni a los espiloques que las escoltan y corean. Más de cien años de historia exigen seriedad y coherencia, no improvisaciones, ligerezas y frivolidades.

     Las espadas están en alto pero no sólo entre el Gobierno y la oposición. Donde de verdad se tira a florete es en el seno del Partido Socialista Obrero Español, merecedor de un líder un poco más serio y más capaz que José Luis Rodríguez Zapatero.”

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es