22 de noviembre de 2019, 11:17:42
Sociedad

cuando iba a ser trasladado


Se rompe el esqueleto de una ballena del Museo de Ciencias barcelonés


El esqueleto de una ballena del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona se ha roto cuando estaba siendo desmontado para ser trasladado de la actual sede, en el castillo de Els Tres Dragons de la Ciutadella, a la nueva, ubicada en el Espai Blau del Fórum.


El Museo de Ciencias Naturales de Barcelona ha informado de que un esqueleto de ballena que estaba siendo transportado se ha roto. Según ha informado la entidad, ayer se empezó a desmontar el esqueleto del cetáceo, y esta mañana, cuando se estaban cambiando los puntos de apoyo del cráneo para iniciar su descenso, "se ha producido una fisura en la parte anterior de la mandíbula". Esto ha provocado que la mandíbula se fragmentase y se desprendieran algunos pedazos.

La restauración del esqueleto, que estaba prevista antes de volverlo a montar, deberá incluir ahora la reconstrucción del cráneo que, según el museo, "es totalmente factible".

El esqueleto es el de un rocual común que quedó varado en Llança (Girona) en 1862 y ha presidido desde hace más de medio siglo la sala de exposiciones temporales del Museo de Zoología de Barcelona, una de las sedes históricas del Museo de Ciencias Naturales.

El pasado 30 de mayo, se cerraron las puertas del Museo de Zoología para iniciar el traslado de las colecciones de zoología al Espai Blau, en el edificio Fórum, que acogerá el Museo de Ciencias Naturales.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es