7 de diciembre de 2019, 16:21:19
Nacional

Urkullo pide compromiso


El PNV negociará los presupuestos a cambio de desarrollar el autogobierno


El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, expresó este miércoles la disposición de su partido a alcanzar con el Gobierno central un acuerdo que "signifique certidumbre presupuestaria para la economía y avance en el autogobierno". En este sentido, apostó por trasladar "el acuerdo en torno al Concierto" logrado en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado del pasado año, "al contexto global de compromiso con el autogobierno".


El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, se ha mostrado este miércoles dispuesto a negociar con el Gobierno los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año a cambio del desarrollo del autogobierno vasco.

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, Urkullu ha expuesto la política económica que seguirá el PNV en el próximo semestre, en la cual ha incluido el ofrecimiento de su partido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para negociar los presupuestos.

El presidente del PNV ha advertido de que su partido no entrará a una negociación estrictamente presupuestaria y ha destacado que, en España, la crisis, además de económica, es también política e institucional.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es