24 de enero de 2020, 16:20:26
Comunicación

Modalidad de Comunicación Social


César Calvar y una productora asturiana, Premios Defensa 2010


El periodista César Calvar y la Productora de Programas del Principado de Asturias han sido galardonados con los Premios Defensa 2010 de Medios de Comunicación Social. Calvar es autor del artículo ‘Inteligencia al servicio de la economía' y la productora asturiana del documental ‘La Batalla de Asturias’. Estos premios buscan reconocer informaciones periodísticas dedicadas a la defensa, la paz y la seguridad.


El periodista César Calvar, de la agencia Colpisa, y la Productora de Programas del Principado de Asturias han sido galardonados con los Premios Defensa 2010 en su modalidad de Medios de Comunicación Social, en las categorías de periodismo escrito y periodismo audiovisual, respectivamente. El premio está dotado con una figura en bronce de Miguel de Cervantes y 6.000 euros en cada una de las categorías.

Los Premios Defensa 2010, en su modalidad de Medios de Comunicación Social, tienen por objeto el reconocimiento de aquellos trabajos sobre asuntos relacionados con la defensa, la paz y la seguridad, que hayan tenido difusión en prensa escrita, radio o televisión españolas.

En la categoría de periodismo escrito, ha sido premiado el periodista César Calvar, de la agencia Colpisa, por el artículo titulado ‘Inteligencia al servicio de la economía’, publicado en todos los periódicos de la división de prensa regional del Grupo Vocento.

En la categoría de periodismo audiovisual, el premio ha sido otorgado a la Productora de Programas del Principado de Asturias, por el documental histórico titulado ‘La Batalla de Asturias’, realizado por Joaquín Bosch Llería y producido por Francisco González Orejas.

El jurado, presidido por el director general de Relaciones Institucionales del Ministerio de Defensa, Santos Castro, ha estado integrado por la subdirectora de Comunicación del Ministerio de Defensa, Lula Gómez, y los periodistas Francisco Medina (RNE), Mariela Rubio (SER), Ignacio Escolar (Público) y Roberto Benito (El Mundo).

Asimismo, también han sido fallados los Premios Defensa 2010 en las modalidades de trabajos de investigación. En la categoría de trabajos relacionados con la defensa, la paz, la seguridad, la geografía o la historia militar, ha sido premiada Teresa Gelardo Rodríguez, por la tesis doctoral desarrollada en la Universidad Pública de Navarra titulada ‘La tesis de la paz democrática y el uso de la fuerza. Discusión sobre el supuesto liberal de la legitimación de las intervenciones internacionales’.

En la categoría de trabajos de estudio e investigación realizados en los centros docentes de estudios militares, ha sido premiado Ramón Martínez Guillem por un trabajo realizado en la Escuela Militar de Estudios Jurídicos sobre ‘La detención y otros aspectos parapoliciales de las operaciones militares internacionales’.

Finalmente, el Premio Defensa 2010 en la modalidad ‘Querol y Lombardero’ a la investigación sobre aspectos jurídicos relacionados con el ámbito de la defensa, ha sido para Inés Amalia de Alvear Trenor, por el trabajo titulado ‘Colaboración público-privada en programas de defensa y seguridad: marco contractual’.




El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es