5 de julio de 2020, 22:28:46
Mundo

Mientras recogían combustible


Aumentan a 230 los muertos en el Congo por la explosión de un camión cisterna


La tragedia y la pobreza vuelven a darse la mano. La explosión de un camión cisterna este sábado en el Congo ha dejado más de 230 muertos. El vehículo, cargado de combustible, tuvo un accidente en Kivu Sur y muchas personas se acercaron a este para recoger combustible, lo que los puso en el centro de la tragedia.


El último balance de muertos por la explosión, ayer viernes, de un camión cisterna lleno de combustible en la región congolesa de Kivu Sur es de 230 muertos, según informaron este sábado fuentes del Gobierno local a la cadena estadounidense CNN. El número de heridos también ha aumentado significativamente hasta los 190.

Helicópteros de Naciones Unidas han comenzado a transportar a los heridos a hospitales cercanos. "Es un panorama terrible. Hay montones de muertos en las calles. La población está conmocionada: nadie llora ni habla", declaró a Reuters el vicegobernador de Kivu Sur, Jean-Claude Kibala, presente en la zona del suceso en el poblado de Sange, cerca de la frontera con Burundi.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es