24 de enero de 2020, 16:10:14
Deportes

Alemania arrolla a Argentina (4-0) y espera rival en semifinales del Mundial


Maradona: "Estoy como si hubiera recibido una trompada de Muhammad Alí"


La presumible igualdad de este cruce de cuartos de final se disolvió tras el pitido inicial del árbitro. Los alemanes arrollaron a la pobre organización argentina y consiguieron marcar pronto. La albiceleste, obligada a crear ocasiones no pudo encontrar a un Messi aislado. La velocidad y calidad de Muller y Schweinsteiger penalizaron la endeblez defensiva argentina. Con este 4-0, la selección entrenada por Joachim Löw se confirma como principal favorita para ganar el Mundial. Goleada tras goleada, este brillante bloque podría ser el rival de España en semifinales. Maradona se va a casa con la sensación de no haber aportado nada al balompié albiceleste.


El seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, aseguró que la eliminación de su equipo en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica tras perder contra Alemania (4-0) es "lo peor" que le tocó vivir. "A mis 50 años esto es lo más duro que me tocó vivir. Estar al frente de tantos buenos jugadores, buenas personas, buenos profesionales, es una trompada de Mohamed Alí. No tengo fuerzas para nada", aseguró el técnico visiblemente decepcionado.

Maradona afirmó que no ha reflexionado si continuará al frente de la albiceleste, algo que tiene que hablar con su familia y con los jugadores, pero señaló que el camino marcado en este Mundial tiene que tener continuidad. Comparó su tristeza con la que tuvo el día que dejó de jugar al fútbol, pero señaló que la actual duele más porque es más reciente.

"Me di cuenta de que adentro, como técnico y como jugador, el fútbol que gusta a la gente es éste, ir adelante, tocar, jugar. No se cumplió el sueño pero se encontró un camino, el de respetar al fútbol argentino, de tocar la pelota, de volver a las raíces", aseguró. "Me puedo ir mañana, pero me gustaría que estos chicos siguieran demostrando lo que son y haciendo ver el verdadero fútbol argentino, sin misterios, sin peleas", agregó.


Maradona señaló que Lionel Messi "ha jugado un gran Mundial" y que si no ha marcado goles ha sido "porque se fue un poco la pelota o porque los arqueros rivales fueron figuras". Pero aseguró que "quien diga que no siente la camiseta es un estúpido", sobre todo "tras verlo llorar en la cancha".

Alemania arrolla a Argentina y espera rival en semifinales del Mundial
La selección de Alemania logró el pase a semifinales del Mundial de Sudáfrica tras derrotar (0-4) a Argentina en la tercer partido de cuartos de final, al realizar un espectacular partido en el que no dio ninguna opción a la albiceleste y que aumenta sus credenciales para ser campeones del Mundo.

La nueva generación alemana impresionó hoy al mundo del fútbol, al vencer con una solvencia pasmosa a la argentina de Maradona. Los pupilos de Joachim Low dominaron de principio a fin, y demostraron que esta nueva generación de gente joven puede hacer historia.

Salió Alemania con ese ímpetu que caracteriza a la juventud, perdiendo el respeto desde el primer minuto de partido a la Argentina de Maradona, encarando, controlando el balón y buscando desde el primer segundo de partido la portería albiceleste.

Así, a los tres minutos, en una falta desde el costado izquierdo, Lucas Podolski colgó un magnífico balón para que Mueller, libre de marca, lo tocase sutilmente desviando la trayectoria y evitando que Romero pudiese atajar la pelota.

Jarro de agua fría para los sudamericanos, que aunque se intentaron estirar en los minutos siguientes se encontraban impotentes ante la buena colocación alemana. Sólo la magia de Leo Messi era capaz inquietar los nervios de acero del conjunto alemán.

Mientras, la joven generación de futbolistas dirigidos por Joachim Low disfrutaba jugando al fútbol, saliendo a la contra y tocando en las inmediaciones del área. Sonreía Podolski, acompañado por Muller, Ozil y Khedira.

Por su parte, Miroslav Klose, que disputaba hoy su partido número 100 con la selección, esperaba las asistencias de los cachorros germanos, y a punto estuvo de ampliar el marcador, pero su disparo se marchó por encima del travesaño. Finalmente, al descanso, sólo el gol de Muller campeaba en el electrónico.

Alemania sonroja a Argentina
Se conjuraron los pupilos de Maradona en el tiempo de asueto y salieron con la clara intención de dominar el partido, pero no eran capaces de crear ocasiones de gol clara. Sólo varios tímidos disparos de Di Maria y de Tévez inquietaban ligeramente la portería de Neuer.

Por su parte, el conjunto alemán tenía las ideas muy claras, esperar atrás y salir a la contra. Y así noqueó a Argentia. Klose que continuaba esperando su oportunidad logró su número 51 con su selección, tras una magnífica jugada de Podolski.

La superioridad teutona era patente, jugada tras jugada sonrojaban a la defensa albiceleste y acabó por llegar el tercer gol, el de la sentencia, el que dio la puntilla a una argentina que se desinfló en su primer partido importante, y el que encumbra a Alemania como una de las cuatro mejores selecciones.

Schweinsteiger, que realizó un partido inconmensurable, se fue como quiso por banda izquierda, y regaló el segundo pase de la muerte para argentina, que esta vez se encargó de rematar Friedrich. Pero no fue el último balón que traspasó las redes albicelestes, y el omnipresente Klose volvió a encumbrarse y se queda a sólo un gol de Ronaldo como máximo goleador de un Mundial. Alemania ya espera a Paraguay o España.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es