21 de junio de 2021, 14:37:09
Economía

Arturo Fernández, de la CEIM, ha sido nombrado presidente


Elegido el nuevo equipo directivo de la Cámara de Comercio de Madrid


El presidente de la CEIM, Arturo Fernández, será a partir de mañana martes presidente de la Cámara de Comercio en sustitución de Salvador Santos Campano. En esta nueva andadura le acompañarán Miguel Corsini como vicepresidente primero, Pedro Antonio Martín Marín como tesorero y José Juan Perez Tabernero como vocal contador, elegidos por tratarse de candidatos únicos a los puestos que optaban.


El nuevo equipo directivo de la Cámara de Comercio, que pasa a presidir Arturo Fernández, actual líder de la CEIM, está compuesto por Miguel Corsini como vicepresidente primero, José Miguel Guerrero como vicepresidente segundo, Pedro Antonio Martín Marín como tesorero y José Juan Perez Tabernero como vocal contador. El Comité Ejecutivo de la corporación lo formarán Guillermo Marcos, José Luis Molina y Enrique Sánchez.

Según informa la Cámara de Comercio, los 69 vocales que forman el Pleno de la Cámara de Madrid han elegido esta tarde por unanimidad a Arturo Fernández, presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, como nuevo presidente de la Corporación.

Arturo Fernández preside el Grupo Arturo, empresa fundada en 1898, especializada en restauración, ocio y servicios. El Grupo Arturo cuenta con más de 4.000 empleados y 190 establecimientos, y tuvo un volumen de negocio de más de 193 millones de euros en 2009. demás, Arturo Fernández, es vicepresidente de CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) y presidente de la OPCE (Organización de Patronales de Capitales Europeas), entre otras responsabilidades.

El Pleno de la Cámara está formado por 69 vocales, que representan al Comercio, la Industria y las Empresas de Servicios de la Comunidad de Madrid; más de 500.000 pymes y grandes compañías en total.

La Cámara de Comercio ha afrontado en los últimos meses un proceso de elecciones en el que se ha renovado el pleno y se ha elegido a nuevo presidente, Arturo Fernández, que actualmente es la cabeza visible de la CEIM. Según una recomendación de la CEOE, es bueno simultanear la Presidencia de la CEIM con la de la Cámara de Comercio en provincias y Comunidades Autónomas uniprovinciales, tal y como se ha llevado a la práctica en anteriores ocasiones en la propia Comunidad de Madrid. Los empresarios de Madrid consideran que de esta forma se refuerza la unidad y el trabajo conjunto del tejido empresarial de la Comunidad.

El pasado 20 de mayo, Santos Campano anunció ante la Junta Directiva de CEIM su intención de dejar la entidad cameral. "Quiero de manera simbólica trasladar el testigo de la Cámara a quien me lo dio en su día, que es la CEIM. No voy a presentar mi candidatura a la Presidencia por lealtad propia", explicó en su día.

Propuestos por CEIM: Miguel Corsini Freese, Lorenzo Chacón Gutiérrez, José Escribano López, Arturo Fernández Álvarez, Jesús Gatell Pamies, Juan Ignacio Lamata Cotanda, Juan López-Belmonte López, Pedro Antonio Martín Marín, Jesús Núñez Velázquez. Sector Comercio: Aguado López, Pedro, Avant Haus, S.L, Carnes Selectas Jiménez Barbero, S.A, Cofares Sdad. Coop. Farmacéutica Española, Convair Services, S.L, Fanny Impression, S.L, Fernández Marqués, Enrique, Fläkt Solyvent, SL, Grupo Clima Miranda, S.L, Guzmán Auto, S.A, IFA Española, S.A, Lamana Konsulting. S.L, Montejo Joyeros, SA, Pérez Ferruelo e Hijos, S.L, Racris Confección, S.L, Sansancam, S.A, Sector Industria: Artes Gráficas Cuesta, S.A, Benifurs, S.A, Casbar Tecnología Industrial, S.L, Casuma S.A, Confecciones Asensio, S.A, Corsan-Corviam Construcción S.A, Díez y Compañía, S.A, Dragados S.A, Ferrovial Agroman S.A, Justesa Imagen, S.A, Lácteas del Jarama, S.A, Móstoles Industrial, SA, Obrascón Huarte Lain S.A, Reyac S.L, Vanguard Madrid S.L, Sector Servicios: Auditel Ingeniería y Servicios, SL, Banco Español de Crédito, S.A,• Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A, Cofares Responde, SA, Compañía Española de Petróleos, SA, Deportpublic S.A, Doctor Mariscal Bueno, SL, Gestra Electricidad y Servicios, SL, Gran Vida Siglo XXI, S.L, Hispania Risk Broker Correduría de seguros y Reaseguros, S.A, Hispania Service, SA, Hostelería Grupo, S.A, Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A, Inmuebles, Servicios y Arrendamientos, SA, Inversiones Alenza, SL, Larrea, S.A, Mayrit Consultoría y Construcción, SL, M & D Consultores Asociados, SA, Nicrucha S.L, Poscam Gestión Inmobiliaria, S.L, Prianco, SL, Q & A Publicidad y Marketing, S.A, Reyal Urbis, S.A, Rodríguez Saavedra, Ana Belén, Sagital, S.A, Salmedina Tratamiento de Residuos Inertes, SL, Seur, S.A, Star Pymes, S.L, STH Capital S.C.R, S.A. de Régimen Simplificado, S

El acto oficial de toma de posesión de Arturo Fernández como presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid será mañana martes a las 12:30 en la sede de la corporación.









El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es