6 de abril de 2020, 23:29:19
Deportes

españa, campeona del mundo


Doña Sofía, talismán de la selección española de fútbol


La reina doña Sofía confesó que tanto ella como los Príncipes de Asturias se sentían "eufóricos" en la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica, que enfrentará a Holanda y España en estadio Soccer City de Johannesburgo.


La Reina ha sido el verdadero talismán de la selección española en el Mundial de Sudáfrica. Doña Sofía ha sido la única de la Casa Real que ha acompañado en los dos partidos más importantes de la fase final, haciendo acto de presencia en la semifinal ante Alemania y este domingo en Johannesburgo en la final ante Holanda.

Su Majestad confesó que tanto ella como los Príncipes de Asturias se sentían "eufóricos", minutos antes del comienzo de la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica, que enfrentará a Holanda y España en estadio Soccer City de Johannesburgo, al final no pudo aguantar la emoción con la victoria de España.

"Somos optimistas y tenemos mucha ilusión porque la selección española ha hecho un trabajo maravilloso", añadió la Reina a la cadena Cuatro, aunque eludió hacer un pronóstico. "No soy profeta", admitió.

Preguntada sobre cómo vivirá la final el Rey don Juan Carlos, que no estará presente en la final, doña Sofía respondió que también está muy ilusionado con la selección española y que iba a seguir "con mucha atención el partido por televisión".

La reina doña Sofía y los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, han acompañado a la selección en el palco de honor junto al presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, para asistir a la final de la Copa del Mundo, Holanda-España.

En la tribuna de honor del estadio Soccer City se encuentran también Rafael Nadal y el tenor Plácido Domingo, entre otros invitados.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es