27 de septiembre de 2021, 16:24:46
Moda

monográfico


El estilo decó: huye de la sencillez


Un estilo recargado que gusta de vestidos joya, pailletes, bordados y todo lo necesario para conseguir ese toque lujoso y sofisticado a la vez que romàntico y tremendamente femenino que te cautivará .


Ha llegado para quedarse, o al menos eso esperamos. Esta tendencia maximalista, recargada y opulenta está dejando ya de serlo. Hiperfemenino, sensual, recargado, barroco, sofisticado, romántico. Así es el estilo decó.

Esta forma de enfocar la moda no es realmente nueva. Ha estado con nosotros en mayor o menor medida o de forma latente en más ocasiones, pero ahora viene con fuerza.

Tal vez para darnos un respiro y un aliento de alegría después de este largo invierno y de la aún más larga y todavía inacabada crisis que nos envuelve. Nos gusta su delicadeza, sus brillos, sus accesorios, sus joyas y lo mejor es que, como siempre, lo tenemos al alcance de todos los bolsillos.

Admite casi todo tipo de añadidos a las prendas. Piedras, cuentas de cristal, abalorios diversos, plumas. Lo necesario para dotarlos de la sofisticación, el barroquismo y la elegancia y la opulencia de que hacen gala. Todo esto entrelazado entre finas y ligeras telas como muselinas o gasas que son la base perfecta para este cuidado y esmerado detalle de incrustaciones diversas.

Las celebrities ya se han apuntado
Causa furor entre nuestras celebrities más conocidas. En sus múltiples fiestas y actos a los que acuden, los bordados y los vestidos joya son sus preferencias. No importa en qué color. Maquillaje, verde o negro son sólo algunos de ellos. Os mostramos diversas interpretaciones.



Alexa Chung luce un vestido joya en color maquillaje de Marc Jacobs con un gran lazo de pedrería. Ideal y sencillo.



Aquí Scarlett viste un ceñido vestido bordado verde sobre negro con escote corazón de Dolce&Gabbana. Siempre sexy como es ella.



Jessica Biel opta por un dueto blusa-falda en blanco y negro. El duo de colores nunca falla y la falda joya con su remate de plumas es impresionante. Un toque natural, casi ingenuo se lo da el cinturón lazo. Los accesorios tamaño XXL, tanto los pendientes como el anillo.


Natalie Portman, siempre discreta, con un vestido en rosa palo con troquelado de camelias. El clutch negro con lazo y los zapatos son el complemto de estilo perfecto. ¡Elegante!


La siempre interesante Julianne Moore también se ha dejado seducir por nuestro estilo de hoy. Aquí con un minivestido en negro de pailletes bordadas, dos brazaletes idénticos y unas sandalias de plataforma y tachuelas para romper. ¡Nos gusta!


Rachel Weisz, también en negro bordado, de pailletes y con escote corazón de Dolce&Gabbana con una preciosas sandalias de tiras y el pelo recogido. ¡Preciosa!


En esta ocasión hasta Sienna Miller se ha decidido por este precioso modelo de cuello a la caja y torso bordado. En beige y negro el conjunto es sencillamente espectacular.

Nuestra selección
Ahora que ya sabemos qué es el estilo decó y cómo llevarlo hemos hecho un pequeño recorrido por diversos diseñadores para ofreceros una selección de vestidos y accesorios para todos los gustos y carteras.

En Miu Miu hemos encontrado, entre otros, estos tres modelos. En corto o largo, con cuello camisa y transparencias o en blusa y con falda. Lo que importa son los bordados de cuentas de cristal y pedrería que unidos al tono maquillaje los hace sofisticados a la par que naif. El contraste entre esos dos términos es lo que los hace realmente atractivos. Para completar esta singular mezcla sus ya famosas plataformas para este verano con estampados de los más variado.



Prada opta por una superposición explícita. Faldas y vestidos a modo de cotas de malla por encima de la tela. Grandes cuentas y cristales formando redes que cubren el cuerpo de las modelos llenándolas de lujo y glamour.



Para Stella McCartney las flores son la inspiración. Este vestido blanco con camelias casi evanescentes nos parece fantástico.



En Zara también hemos encontrado nuestro estilo favorito. En vestido o falda, con flecos estilo años 20, añádele lazos y accesorios y quítale los calcetines que no hacen más que aniñarlo y no los necesitamos.



Este otro de TopShop con pailletes y volantes lo puedes encontrar a través de internet.



Los accesorios
También para todos los bolsillos. Desde Zara y Hazel hasta Dior. Quédate con el que quieras, o con el que puedas, pero no te quedes sin ellos. Está de moda lucirlos, grandes y brillantes. Anillos de Dior. No sabemos el precio ni queremos saberlo. Sólo nos interesa que son increibles. Así se llaman. Incroyables & Merveilleuses.



También, para nuestro alivio, tenemos anillos en Hazel como éste con una gran esfera verde.



El clutch, de Hazel, nos encanta. Rígido, en rosa palo con piedras estilo diamante y cadena. Sencillamente un must.



En cuanto a pendientes también grandes y estilo antiguo. Como estos de azabache de Kenneth Jay Lane o los de de Marni en verde y diamante.



Nuestras sugerencias para collares se decantan abiertamente por estos modelo de Reem Acra que te mostramos. Las perlas, las piedras y la elaboración los hacen adorables. Si puedes no te resistas. Son fantásticos. Una joya.



Por último los zapatos. Bailarinas o botines. Sandalias de tiras o zapatos joya. Tienes múltiples elecciones. Y como para muestra vale un botón os indicamos el nuestro. Botas de caña baja, troqueladas y con plataforma de Marni. Espectaculares y por sólo 650 euros.



Botines de tela bordada de TopShop, abiertos delante.



Las bailarinas imprescindibles. Además de cómodas siempre te permiten acabar la jornada sin que tus pies sufran en exceso. Durante el día llévalas todo el tiempo que quieras y por la noche déjalas en el coche, o en el bolso, y cámbiatelas cuando lo necesites. Las de Pretty Ballerinas con pedrería de cristales Swarovsky son ideales, y las de Zara en beige te ofrecen una versión todoterreno pero con glamour.


El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es