21 de junio de 2021, 15:19:14
Entrevistas

Actor


Arturo Valls: "Llegar a casa con arena en los zapatos es algo extraordinario"


Arturo Valls sigue la estela del humor y se deja perder en una isla junto a otros supervivientes, que además son los únicos habitantes del planeta. Un grupo de lo más dispar donde encontramos caras conocidas de Cámera Café o Fibrilando ya que la idea nace del creador de ambos. Guiones chispeantes, situaciones cómicas y un Arturo como el antihéore harán las delicias de las noches veraniegas.


¿Se va a parecer a tus actuaciones en Cámera Café o Fibrilando?
No, porque el escenario es muy diferente. Hemos pasado de la moqueta de la oficina a la arena de playa, muy real, palmeras, mosquitos, hay mar...cambia muchísimo. Al espectador tampoco le va a recordar por la imagen, por el look, hay tres cámaras y modifica mucho el estilo visual de cámera. A nosotros nos mareaba mucho al principio, cinco años trabajando sólo con una cámara pasar a tres no sabíamos dónde teníamos que mirar, estábamos mareados.

¿Tus personajes son un poco líderes como eres en La isla de los nominados?
En esta ocasión el que actúa como líder es otro personaje, soy el más fantasma de la isla. Si Quesada - mi papel en Cámera Café- era un personaje bastante tonto ahora en la isla soy el más patético. Pero no soy líder para nada, nadie le cree, él si lo piensa.

¿Tu personaje hace referencia a algún personaje conocido? Tu nombre 'Hanibal Sierra' amante de animales...
Está basado en este tipo de presentador amante de los animales, pero se queda ahí, de hecho el sueño de Hanibal es hacer ' Waku Waku' eso el lo que más le gustaría.

¿El objetivo es hacer reír, cómo se consigue?
Yo creo que ahondando en la miseria humana, vemos al ser humano con sus defectos y y así empatizas, te ríes porque ves que todos somos egoístas, celosos, o por lo menos es el estilo de los guiones.

¿Que dure 40 minutos y sea una tira diaria no crees que es excesivo?
Esto son cosas de la cadena y el espectador decidirá si se cansa o no.

¿Qué ha pasado con Pelotas tú estabas muy ilusionado?
Han decidido que no había presupuesto para renovar una temporada más. Era una serie con mucha calidad pero a lo mejor con menos respaldo del público, no hacía audiencias como 'Águila Roja' o 'Gran Reserva' y han preferido renovar otras series más rentables.

¿No estás un poco cansado de depender de las audiencias?
Estas cosas te hacen darte cuenta de cómo es el negocio y de cómo es el funcionamiento de la televisión, tú no puedes hacer nada. Estoy contentísimo de haber podido trabajar con Corbacho y en una serie de esa calidad y obviamente me he quedado con ganas de más.

¿Tienes algún otro proyecto a la vista o estás centrado en este?
Ahora de momento sólo pienso en la Isla, es un rodaje divertidísimo, llegar a casa con arena en los zapatos es algo extraordinario y tratar de explicarle a tu pareja el porqué mucho más. Trabajar con estos guiones y con actores que ya conozco. Hay proyectos de entretenimiento a la vista que estoy barajando pero que no tengo nada seguro.

¿Después de haber estado encerrado en esta playa ficticia con mosquitos, desgracias, y demás acontecimiento no le has cogido un poco de manía con vistas a este verano?
La playa de Pinto no tiene nada que ver con las de las Baleares por lo que haré un hueco para perderme en las islas este veranito. Tengo muchas ganas de la playa real.

¿Te irías a una isla en un reality?
A un reality no, pero a una isla paradisíaca me iría con amigos, pareja y familia.

¿Qué te llevarías?
Me llevaría un DVD y la colección completa de la 'Isla de los nominados'.

¿Siendo nominados cómo le dirías a la audiencia que no os eche de la parrilla?
Estoy seguro de que la gente se lo va a pasar muy bien, va a ver una serie hecha con mucho amor e ilusión. Un poco de paciencia. Estoy muy animado porque es un programa sin precedentes, cargado de novedad y que rompe con lo que estamos acostumbrados a ver. El hecho de arriesgar hace que ya duerma tranquilo.

¿Te has fijado en el reality que hay ahora en antena 'Supervivientes' para ver cómo se movían o qué hacían?
Sí. El primer concepto de reality a mi me gusta, tanto con 'Gran Hermano' como 'Supervivientes' la primera edición me gustó, lo que pasa es que luego se convierte en lo que se convierte. Pero a priori unas personas en una isla luchando por sobrevivir me gusta, yo soy mirón, cotilla. He estado viendo 'Supervivientes' para ver cómo me movía y me he dado cuenta que no hacían nada porque están todo el día tumbados tomando el sol.

¿Qué cualidades tiene Arturo para sobrevivir en una isla?
He sido de pueblo, mis padres tenían una casa en el campo y es donde he pasado los veranos de mi infancia, donde me he criado. Sí que me he manejado, podría hacer fuego, ir a por leña, cocinar unas sardinas en unas brasas, podría intentar pescar...creo que sobreviviría en una isla.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es