15 de octubre de 2019, 10:47:10
Nacional

ante el Tribunal supremo


Los suboficiales del Ejército y de la Guardia Civil recurren el "tijeretazo"


Por considerar que la mayor parte del peso del plan de austeridad del Gobierno para reducir el déficit público recae sobre "los hombros de los funcionarios", la Asociación de Suboficiales de la Guardia Civil (ASESGC) y de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFAS) ha recurrido ante el Tribunal Supremo los recortes.


La Asociación de Suboficiales de la Guardia Civil (ASESGC) y de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFAS) han presentado un recurso ante la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo en contra del recorte salarial de los funcionarios aplicado por el Gobierno.

En un comunicado, ambas asociaciones han criticado que el Ejecutivo haya hecho recaer la mayor parte del peso de su plan de austeridad para reducir el déficit público sobre "los hombros de los funcionarios".

ASESGC y ASFAS han considerado "inaceptable" este "tijeretazo" que, a su juicio, "atenta contra los derechos económicos reconocidos y consolidados" de militares y guardias civiles mientras al mismo tiempo, el Estado mantiene una política de "despilfarro".

La Audiencia Nacional ya admitió a trámite los recursos que, por separado, han interpuesto los sindicatos CCOO y UGT contra el recorte salarial de los empleados públicos.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es