15 de diciembre de 2019, 23:40:15
Nacional

la fiesta nacional


Así ha visto la prensa la prohibición de los toros: "Triunfaron los animales"


Fotos y titulares arriesgados, apasionados, originales y certeros. Entre todas las informaciones de portada sobre la prohibición por parte del Parlament de las corridas de toros en Cataluña, la más destacada es la de El Mundo. Bajo una fotografía de Montilla y Carod Rovira, el periódico que dirige Pedro J. ha titulado "Triunfaron los animales".


Al día siguiente de que el Parlament votara a favor de la iniciativa que exigía la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, todos los grandes periódicos nacionales de España, tanto los que se editan en Madrid como los que lo hacen en Barcelona, y con independencia de su línea editorial recogían y destacaban en sus portadas impresas la noticia con mayor o menor genialidad.

- El Mundo: bajo una fotografía de Montilla y Carod Rovira, el periódico que dirige Pedro J. ha titulado "Triunfaron los animales".

- El País: el titular del diario de Prisa es "Cataluña da la puntilla a los toros" y las foto de portada se la dedica a Carla Bruni y a Woody Allen.

- ABC: lo mejor de su portada es el titular del pie de foto "El Parlamente ejecuta la Fiesta" bajo la imagen de Montilla, Rovira, Saura y Castells en el momento de la votación. Su gran titular es "La farsa nacionalista acaba con los toros en Cataluña"

- La Razón: "Muerte en el ruedo" es el titular elegido por el periódico para superponerlo a la foto de un toro bravo en cuya testa se ha insertado el gráfico de votos del Parlament.

- La Vanguardia: "Adiós al toreo" es el titular del diario barcelonés junto a la imagen de también reporducida pot el ABC y, en este caso, con un pie titulado: "Votos a tres colores en el Govern"

- El Periódico: regala la imagen de su portada al torero catalán Serafín Marín y a las lágrimas que derramó tras la votación con un pie titulado "El llanto del torero". "Se acabó la fiesta" es el titular principal elegido por el rotativo.

- Público: Con un "Olé", el periódico celebra la prohibición de los toros en Cataluña e ilustra su portada con una fotografía de activistas en contra del maltrato animal.

- La Gaceta: "Zapatero calla ante el tauricidio de Cataluña" es el titular elegido para acompañar la imagen del presidente del Gobierno con una gran bandera de España al fondo.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es