21 de agosto de 2019, 16:40:27
Nacional

el despido, la clave


PSOE y PNV pactan endurecer las causas económicas del despido


El grupo socialista está negociando hasta el último minuto para conseguir algún apoyo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno, para lo que ha incluido demandas de otras las fuerzas parlamentarias en nuevas enmiendas transaccionales.


La Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso de los Diputados comenzó esta mañana a debatir el proyecto de ley de reforma del mercado laboral, en una sesión que ha sido interrumpida después de que el PSOE haya anunciado que propondría a la oposición nuevas materias de negociación.

De momento sólo ERC-ICV-IU y el Grupo Mixto han dejado sentado que votarán en contra de una reforma que consideran regresiva e involucionista con los derechos de los trabajadores.

También han sido críticas las intervenciones iniciales de PP, CiU y PNV, aunque ninguno de los tres haya aclarado el sentido de su voto, que presumiblemente será o negativo o de abstención.

Por el momento la Comisión está en un receso que ya se prolonga durante más de dos horas, tras el cual los portavoces tendrán un segundo turno de palabra, seguido de una nueva pausa para rematar las negociaciones en curso y concretar el procedimiento de voto.

Después, está previsto que la Comisión vote el proyecto de ley sobre la reforma del mercado laboral con competencia legislativa plena, de modo que la propuesta será remitida directamente al Senado.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es