12 de diciembre de 2019, 13:15:49
Deportes

mal comportamiento disciplinario


La FIFA multa a España y a Holanda por mala conducta en la final del Mundial


La selecciones de España y Holanda han recibido sendas multas por su mal comportamiento disciplinario en la final del pasado Mundial de Sudáfrica en la que el árbitro, el inglés Howard Webb, amonestó a cinco jugadores españoles y siete holandeses y expulsó a John Heitinga.


La FIFA ha multado a las selecciones de España y Holanda por su mal comportamiento en la final del Mundial de Sudáfrica. Por parte de España, que deberá abonar 10.000 francos suizos (unos 7.300 euros) fueron amonestados Sergio Ramos, Carles Puyol, Joan Capdevila, Andrés Iniesta y Xabi Alonso.

Mientras, Holanda tendrá que pagar 15.000 francos suizos (casi 11.000 euros) tras las amarillas que vieron, Van der Wiel, Mathijsen, Van Bronckhorst, Van Bommel, De Jong, Van Persie y Robben, además de la expulsión por doble amonestación de Heitinga.

La multa, según confirmó la FIFA a Europa Press, se aplica de acuerdo con el artículo 52 del Código Disciplinario de la FIFA, relativo a la mala conducta de los equipos, que estipula una multa de al menos 10.000 francos suizos para las selecciones que reciban cinco o más amonestaciones durante un mismo partido. Además, las 12 amarillas y la roja supusieron un récord de sancionados en una final de un Mundial.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es