19 de agosto de 2019, 20:15:41
gastronomia

uno de los atractivos en verano


Las mejores terrazas de la capital


Las terrazas de la capital son un gran atractivo tanto para los españoles como para todos los que nos visitan, sobre todo, si vienen de países con peor clima.


Este año, además, se han hecho esperar por las lluvias que hemos sufrido los últimos meses pero ahora es el momento de tomar algo ‘al aire libre’ sin preocuparse del tiempo. Además, disfrutar de una terraza madrileña es algo que todo el mundo puede hacer, puesto que las hay para todos los gustos: en el interior de los locales, en la calle, en las azoteas, bien decoradas o más informales, sitios de moda o las clásicas por excelencia.

El Real Café Bernabeu siempre es una visita interesante para lo que vienen a conocer Madrid, ya que llama la atención su situación sobre las gradas del mítico estadio madridista.

Si se busca una gastronomía más exótica, es recomendable la terraza del que dicen es el mejor mexicano de Madrid: La Taquería del Alamillo. Está en La Latina y no es fácil encontrar mesa puesto que está muy demandado. Otro sitio, también consolidado es Astrid y Gastón, el referente en cocina peruana de la capital y que instala su terraza en el boulevard del Paseo de la Castellana.

En el barrio de Chamartín, encontramos Sacha, cuya terraza es una de las más deseadas de la capital, entre otras cosas, porque ofrece un precio razonable. Por su parte, el Jardín de Iroco y el de Nodo, que tras muchos años siguen conservando todo su encanto, también son de las más visitadas. Una terraza que ha resurgido es la de El Amparo. Desde que ha tomado las riendas Andrea Tumbarello, El Amparo de Andrea, convertido en italiano, sigue contando con una agradable terraza en el chic callejón de Jorge Juan.

Por otra parte, encontramos los “templos gastronómicos”. El restaurante La Terraza del Casino de Madrid es una de las terrazas con mejores vistas y que cuenta con una cocina intachable, de la mano de Paco Roncero. Otro ejemplo es Ramón Freixà; este cocinero catalán, que ha llegado a Madrid pisando fuerte, también sorprende en su pequeña terraza-jardín.

Para visitar lugares glamurosos, una gran elección es El Cielo del Urban, el pequeño restaurante situado en la azotea del hotel Urban, cuya decoración es todo estilo y elegancia.

Para terminar, aquellos que prefieran la informalidad y el buen ambiente siempre tendrán las terrazas de la plaza de Santa Ana, la Plaza Mayor, la Plaza Olavide o la de Lavapiés.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es