26 de septiembre de 2021, 5:38:13
Opinión


EL GENERAL PITARCH Y LA LEY DE LAS FUERZAS ARMADAS

Luis María ANSON


“La permanente banalización de las cuestiones militares profundas nada tiene que ver con el rigor y la seriedad que merecen las Fuerzas Armadas como institución del Estado. Y esto viene sucediendo continuamente en un tiempo particularmente complicado para el discurso de la común empresa nacional”. Estás palabras tan lúcidas pertenecen al gran artículo que el teniente general Pedro Pitarch publicó en el diario ABC.
Para el prestigioso militar, la Ley orgánica de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas llega con un retraso lamentable. Afecta de forma directa a más de 130.000 ciudadanos y ha sido aireada con una foto ridícula “a la manera como se promociona un nuevo detergente”.
Carmina Chacón, que carecía de la menor idea del papel real de las Fuerzas Armadas cuando Zapatero tuvo la ocurrencia de nombrarla ministra de Defensa, se dedica sobre todo a promocionar su imagen como sucesora del propio Zapatero, si finalmente las circunstancias obligan al presidente dadivoso a hincar la rodilla en tierra y marcharse.
Recuerda el teniente general Pitarch –que nadie lo olvide, dice- el mandato constitucional que obliga a las Fuerzas Armadas conforme al artículo 8 de la Constitución. Invito a los lectores de EL IMPARCIAL a que relean ese artículo para que comprendan el alcance del artículo que, de forma tan coherente y valerosa, ha publicado uno de los militares españoles más ecuánimes, sensatos y prestigiosos.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es