5 de diciembre de 2019, 16:55:54
Deportes

UNA LESIÓN LE APARTA DE LA CITA TURCA


Calderón se pierde el Mundial


El base José Manuel Calderón se perderá el Mundial de Turquía, en el que España tratará de defender a partir del 28 de agosto el título conquistado hace cuatro años en Japón, debido a una lesión muscular.


José Manuel Calderón podría perderse el Mundial de Turquía tras lesionarse en el último cuarto del partido amistoso que anoche disputaron las selecciones de España y Estados Unidos.

Después del partido, el seleccionador, Sergio Scariolo, dio la voz de alarma al declarar que estaba "muy preocupado" por la lesión del base de los Toronto Raptors y que estaba a la espera de la "confirmación de la gravedad por parte de los médicos".

José Manuel Calderón está siendo sometido a distintas pruebas en la mañana de hoy, pero a falta de que se emita el pertinente comunicado oficial, distintas fuentes federativas daban por segura su ausencia en el Mundial.

En caso de confirmarse estas circunstancias, Sergio Scariolo, el seleccionador de los españoles, ya tiene decidido que su sustituto sea Raúl Lopez, jugador del Khimki (el equipo ruso que entrena Scariolo), que comenzó la pretemporada en Moscú hace un par de semanas.

López cuenta con la confianza del seleccionador y de todos los jugadores españoles, con los que disputó el pasado campeonato de Europa y conquistó la medalla de oro.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es